Una puerta de garaje automática ofrece al usuario comodidad, rapidez y control, pero no debemos olvidar que la seguridad es igual de importante que todo ello. En este sentido, los sensores son el complemento que convierte un sistema de apertura en una instalación realmente fiable. Para que los conozca, desde Cesáreo P. Alves, especialistas en puertas automáticas de garaje en Vigo, le explicamos en este artículo por qué merece la pena contar con ellos y qué beneficios aportan en el día a día.
1. Protección para personas y mascotas
Los sensores de seguridad, como las fotocélulas, crean una barrera invisible en la entrada del garaje. Si alguien o algo interrumpe ese haz de luz cuando la puerta se está cerrando, el sistema reacciona al instante: detiene el movimiento y lo revierte. Así se evitan accidentes, atrapamientos o daños que podrían afectar a niños, mascotas o incluso a otros usuarios. En esencia, este mecanismo es la garantía de que la puerta solo se cerrará cuando la entrada esté completamente despejada.
2. Prevención de daños en vehículos y en la propia puerta
Un despiste es suficiente para que la puerta comience a cerrarse con el coche a medio entrar o salir. Sin sensores, el resultado podría ser un golpe con consecuencias costosas: reparación de la carrocería y también del sistema de la puerta. En cambio, gracias a los sensores el escenario cambia por completo: al detectar la presencia de un obstáculo, la puerta se detiene y se abre de inmediato, evitando daños materiales y prolongando la vida útil del motor, los raíles y los paneles.
3. Cumplimiento normativo y mayor seguridad global
Los sensores que instalamos en nuestras puertas de garaje automáticas en Vigo no son solo una mejora opcional, sino que en muchos casos es una exigencia legal. Contar con ellos asegura que su sistema cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad. Esto significa que, además de proteger a los usuarios, evita posibles responsabilidades en caso de accidente.
A ello se suma un plus importante: al tratarse de un sistema que responde ante cualquier obstáculo, transmite la imagen de una instalación moderna y protegida, proporcionando también un efecto disuasorio frente a intentos de robo.
Las mejores puertas automáticas de garaje en Vigo
¿Le interesa contar con la mejor puerta de garaje automática y equiparla con los sensores más modernos? En Cesáreo P. Alves ponemos a su disposición la experiencia de nuestros especialistas en puertas automáticas en Vigo y le asesoramos sobre qué tipo de sensores convienen más en cada instalación.
Ni que decir tiene que, por supuesto, gestionamos toda la instalación para que pueda disfrutar de su nueva puerta de garaje con las mejores prestaciones y total confianza. ¡Contacte con nosotros y le contamos cómo podemos hacerlo!