Averías más comunes en las puertas de garaje

Publicado: 16 de noviembre de 2021, 15:40 Actualizado: 10 de agosto de 2022, 09:02
  1. Puertas automáticas
  2. Servicio técnico
Averías más comunes en las puertas de garaje

Las puertas de garaje, como casi todo, pueden sufrir averías debido a su uso prolongado durante el tiempo y a la falta de mantenimiento. En Cesáreo P. Alves realizamos montajes de puertas de garaje y automatismos de gran calidad que le darán garantías de buen funcionamiento durante mucho tiempo, pero es inevitable que pasados algunos años puedan producirse algunas averías, algunas fruto incluso de accidentes o golpes que los mecanismos o el motor se puedan llevar al entrar con nuestro vehículo.

En esta entrada de nuestro blog vamos a aprovechar para recordar cuáles son las principales averías que se manifiesta en las puertas de garaje y las que más veces nos hemos visto en la obligación de reparar en nuestras labores de servicio técnico.

Principales averías en las puertas de garaje 

Atascos o ruidos

Este problema es más frecuente en las puertas correderas que se encuentran en exteriores. Y es que muchas de estas puertas suelen ir por un raíl que puede acumular sociedad, arena, grava… esto puede provocar que con el paso del tiempo la suciedad acumulada acabe provocando deterioros en las puertas o su atasco o fuerte ruido a la hora de abrir y cerrar. También las lluvias o cualquier tipo de inclemencia meteorológica pueden afectar a algunas piezas móviles de los mecanismos y el óxido o la corrosión de estos materiales puede hacer que se produzcan roces o problemas de movilidad por falta de mantenimiento.

Engrasar piezas, usar aceite o directamente cambiar alguna pieza puede ser una parte importante de la solución. A título individual, uno siempre puede hacer un leve mantenimiento en casa tratando de mantener siempre limpio de hierbas, grava o arena la zona de los raíles de las puertas correderas.

Puertas que no responden

Si las puertas no responden el problema puede ser de diferente naturaleza. Lo habitual y más sencillo es que sea cosa del control remoto, normalmente cuestión de cambiar las pilas. Pero también pueden verse problemas con el motor o con el sistema de recepción de señal que impiden que las puertas se accionen con el mando.

En estos casos un servicio técnico capaz es la mejor solución a los problemas. Y para adelantarnos a dichas molestias, lo mejor es contar con una empresa como la nuestra que presta servicios de mantenimiento para evitar que esta clase de puertas se estropeen. 

La puerta abre, pero no cierra

Cuando la puerta de garaje automática se abre siempre que la accionamos con el mando a distancia o con el interruptor, pero no ocurre lo mismo cuando pretendemos cerrarla, el problema suele estar en el sensor de seguridad. Al igual que ocurre con las puertas de los ascensores, la mayor parte de las puertas de garaje llevan un sensor de infrarrojos en la parte baja que lo que hace es detener el cierre de la puerta si detecta que hay algo en el medio.

Si el sensor, tanto en la parte emisora como en la receptora, está en mal estado puede que la puerta nunca se cierre debido a que el mecanismo de seguridad esté siempre bloqueando esta acción.

Reparamos cualquier avería en su puerta de garaje

¿Buscando una empresa de mantenimiento de puertas automáticas? ¿O necesita hacer una reparación en su puerta de garaje?

Ante cualquier posible avería en las puertas de su garaje, no dude en contactar con Cesáreo P Alves y en poco tiempo nos desplazaremos hasta su hogar para estudiar la raíz del problema y volver a poner operativas sus puertas automáticas. 

Noticias relacionadas

Su puerta de garaje Hörmann desde solo 849€

Su puerta de garaje Hörmann desde solo 849€

Si queremos seguridad en nuestra vivienda, debemos demandársela a los sistemas de cierre y, en particular, a las puertas que conectan directamente con el exterior, como es el caso de la puerta del garaje, que debe ser capaz de ofrecernos todas las garantías. Ahora, incrementar la seguridad de su
Puertas de entrada ThermoSafe Decoral de Hörmann

Puertas de entrada ThermoSafe Decoral de Hörmann

Las puertas son un elemento constructivo que se encarga de dividir estancias o proteger propiedades. Por lo tanto, es fundamental elegirlas de buena calidad, que garantice su funcionalidad y durabilidad a lo largo de los años. Dentro de todos los tipos de puertas que existen, las puertas de entrada
Cambie su puerta de entrada por una Hörmann y aprovéchese de todas sus ventajas

Cambie su puerta de entrada por una Hörmann y aprovéchese de todas sus ventajas

La puerta de entrada del garaje debe cumplir con los máximos requisitos de seguridad para poder ofrecernos todas las garantías. Por ello, si usted quiere incrementar la seguridad de su establecimiento, en Cesáreo P. Alves, expertos en instalación de puertas de garaje Hörmann en Vigo, tenemos la
¡El mejor precio para su puerta de garaje Hörman está en Vigo!

¡El mejor precio para su puerta de garaje Hörman está en Vigo!

Las puertas de garaje Hörman son un referente de su mercado por muchos motivos. Ahora vamos a hablar un poco más en profundidad de ellas, pero en Cesáreo P. Alves queremos adelantarle que si busca una puerta de garaje de esta marca al mejor precio en Vigo, entonces tiene que hacernos una