La puerta del garaje hace ruidos extraños... ¿qué debo hacer?

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 08:35
  1. Puertas automáticas
La puerta del garaje hace ruidos extraños... ¿qué debo hacer?

No creemos que se trate de ningún fenómeno poltergeist. Si la puerta de su garaje emite ruidos extraños al abrir y cerrar lo más probable es que exista en ella un problema funcional. Le ayudamos a detectarlo desde Cesáreo P. Álves en Vigo.

Mala lubricación en la puerta de su garaje

Sin duda alguna, este suele ser el motivo principal por el cual las puertas del garaje emiten ruidos que alertan de un funcionamiento anormal. En particular, los chirridos que producen al abrirlas y cerrarlas dan cuenta de ello.

Una buena lubricación es un aspecto fundamental que nunca debemos descuidar en la puerta de nuestro garaje, ya que ayuda a que la mecánica funcione con corrección. Para ello, el mantenimiento es siempre algo que debemos tener en mente y a la hora de aplicarlo contemplar, en el proceso de lubricación, todas las partes móviles de la puerta, incluyendo las vías, los rodillos, los resortes, las bisagras y las partes superiores del riel, así como el mecanismo de bloqueo.

Nuestra recomendación es que emplee para ello un lubricante específico como el de litio, diseñado especialmente para tal fin.

Desgaste de los rodillos en la puerta del garaje

Otro de los motivos de estos ruidos indeseados puede deberse al desgaste de los rodillos, los cuales también necesitan lubricación, pero ésta puede no llegar a ser del todo suficiente para evitar los chirridos.

Tendrá que cerciorarse del origen de estos ruidos extraños con un sencillo truco: pruebe primero a engrasar adecuadamente los rodillos. ¿El ruido persiste? En ese caso sabrá que necesitan un buen reemplazo. Para ello lo mejor es que contrate un servicio profesional como el que encontrará contactando con Cesáreo P. Álves en Vigo. Las reparaciones de la puerta de garaje a menudo entrañan cierta complejidad e, incluso, pueden poner en peligro su seguridad e integridad física durante el proceso. Por ese motivo, lo mejor es contratar siempre los servicios de un profesional especialista en el área.

Accesorios en mal estado

Los accesorios que se encuentren sueltos, flojos o en mal estado en la puerta de su garaje también pueden ser los causantes de ruidos extraños. Revise, por tanto, cómo se encuentran las tuercas, los pernos y otros accesorios que conforman la puerta. El tipo de sonido que escucha al abrir y cerrar, como los traqueteos, pueden servir de hecho como pistas de que algo no está en buen estado y necesita una revisión y mantenimiento.

Contactar con un servicio profesional como el de Cesáreo P. Álves en Vigo hará que sepa qué opción es mejor a la hora de instalar en su inmueble una puerta de garaje que cuente con todas las prestaciones que necesita y que sea capaz de ofrecerle todas las garantías. Pida su presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Puertas de garaje Hörmann: ¡conozca las prestaciones aislantes!

Puertas de garaje Hörmann: ¡conozca las prestaciones aislantes!

En este momento, en el que las facturas eléctricas no dejan de subir y subir, todos buscamos los métodos para poder reducirlas. Desde Cesáreo P. Alves, distribuidores oficiales de puertas Hörmann en Vigo, recomendamos la instalación de este tipo de puertas de garaje, ya que, además de ser las más
¿Qué problemas suelen aparecer con el uso en las puertas de garaje?

¿Qué problemas suelen aparecer con el uso en las puertas de garaje?

Con el inexorable paso del tiempo y su uso continuado, las puertas de garaje, al igual que cualquier otro elemento, son susceptibles de sufrir averías y deterioros que necesitan repararse. En Cesáreo P. Alves llevamos trabajando más de cinco décadas instalando y reparando puertas automáticas y de
¿Se pueden hacer copia de los mandos de garaje de puertas Hörmann?

¿Se pueden hacer copia de los mandos de garaje de puertas Hörmann?

La posibilidad de copiar mandos de garaje de puertas Hörmann es una duda recurrente entre muchos de nuestros clientes. La respuesta genérica es que sí, que este tipo de mandos se podrían copiar, pero se trata de una afirmación a la que tenemos que añadirle una serie de matices importantes. Como
Su puerta de garaje Hörmann desde solo 849€

Su puerta de garaje Hörmann desde solo 849€

Si queremos seguridad en nuestra vivienda, debemos demandársela a los sistemas de cierre y, en particular, a las puertas que conectan directamente con el exterior, como es el caso de la puerta del garaje, que debe ser capaz de ofrecernos todas las garantías. Ahora, incrementar la seguridad de su