¿Qué problemas suelen aparecer con el uso en las puertas de garaje?

Publicado: 20 de octubre de 2022, 08:43
  1. Puertas automáticas
¿Qué problemas suelen aparecer con el uso en las puertas de garaje?

Con el inexorable paso del tiempo y su uso continuado, las puertas de garaje, al igual que cualquier otro elemento, son susceptibles de sufrir averías y deterioros que necesitan repararse. En Cesáreo P. Alves llevamos trabajando más de cinco décadas instalando y reparando puertas automáticas y de garaje, tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos, naves industriales o locales comerciales. 

En nuestra empresa en Vigo nos caracterizamos por la durabilidad y seguridad de todos nuestros productos, al ser distribuidores oficiales de puertas Hörmann, marca alemana líder en el sector y de reconocido prestigio. De todas formas, es inevitable que con el paso del tiempo se produzcan averías incluso en las puertas de mayor calidad.

En el presente artículo vamos a nombrar los problemas más comunes que suelen aparecer con el uso en las puertas de garaje automáticas. ¿Quiere conocerlos? Siga leyendo con nosotros y descúbralo.

Averías más comunes que suelen presentar las puertas de garaje

Atascos o ruidos extraños

Una puerta de garaje automática que no cuenta con el mantenimiento adecuado sufrirá un deterioro en todos sus mecanismos, como un deficiente engrase que provoque que las piezas chirríen durante el desplazamiento. Así mismo, si algún engranaje ha sufrido movimientos de los lugares donde deben estar situados, pueden sonar pequeños golpes o una especie de traqueteos. 

Lo ideal es que no toque nada sin supervisión de técnicos profesionales experimentados en la materia como los que formamos parte de Cesáreo P. Alves. Y es que tratar de arreglar algo de forma errónea puede causar otros problemas a mayores.

Puertas que abren pero no cierran o viceversa

Cuando esto sucede nos llama la atención, ¿cómo es posible que la puerta se abra pero no cierre o viceversa? La respuesta es compleja y se puede deber a un fallo del funcionamiento del mando o del dispositivo receptor, causado por un problema en un elemento de seguridad.

De hecho, la función de dichos elementos es asegurar que la puerta se puede cerrar sin peligro. Por eso puede suceder que la puerta se abra pero no se cierre. 

Puertas que no responden a ninguna señal

Lo más probable es que se deba a un problema en el mando a distancia o a una obstrucción. Para solucionarlo lo correcto es ponerse en contacto con nosotros para que procedamos a llevar a cabo las tareas necesarias. Es importante que no trate de forzar la puerta, ya que podría empeorar el problema existente.

Distribuidores oficiales de Hörmann

En Cesáreo P. Alves garantizamos la calidad de todos nuestros productos, al ser distribuidores oficiales de la marca germana, líder mundial en el sector. 

Además de instalar puertas de garaje y automáticas Hörmann, también realizamos mantenimientos periódicos y reparaciones, para que sus puertas duren el máximo tiempo posible en perfecto estado.

Estamos ubicados en la ciudad de Vigo pero trabajamos en toda la provincia de Pontevedra y en el resto de Galicia si se nos requiere. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

La puerta del garaje hace ruidos extraños... ¿qué debo hacer?

La puerta del garaje hace ruidos extraños... ¿qué debo hacer?

No creemos que se trate de ningún fenómeno poltergeist. Si la puerta de su garaje emite ruidos extraños al abrir y cerrar lo más probable es que exista en ella un problema funcional. Le ayudamos a detectarlo desde Cesáreo P. Álves en Vigo. Mala lubricación en la puerta de su garaje Sin duda
Puertas de garaje Hörmann: ¡conozca las prestaciones aislantes!

Puertas de garaje Hörmann: ¡conozca las prestaciones aislantes!

En este momento, en el que las facturas eléctricas no dejan de subir y subir, todos buscamos los métodos para poder reducirlas. Desde Cesáreo P. Alves, distribuidores oficiales de puertas Hörmann en Vigo, recomendamos la instalación de este tipo de puertas de garaje, ya que, además de ser las más
¿Se pueden hacer copia de los mandos de garaje de puertas Hörmann?

¿Se pueden hacer copia de los mandos de garaje de puertas Hörmann?

La posibilidad de copiar mandos de garaje de puertas Hörmann es una duda recurrente entre muchos de nuestros clientes. La respuesta genérica es que sí, que este tipo de mandos se podrían copiar, pero se trata de una afirmación a la que tenemos que añadirle una serie de matices importantes. Como
Su puerta de garaje Hörmann desde solo 849€

Su puerta de garaje Hörmann desde solo 849€

Si queremos seguridad en nuestra vivienda, debemos demandársela a los sistemas de cierre y, en particular, a las puertas que conectan directamente con el exterior, como es el caso de la puerta del garaje, que debe ser capaz de ofrecernos todas las garantías. Ahora, incrementar la seguridad de su